martes, 3 de mayo de 2016

¡TU PUEDES CON TU ASMA!

Hoy 3/05/16 como cada año se celebra el Día Mundial del Asma, que se celebra el primer martes de mayo. Se celebra bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud, la GINA (Iniciativa Mundial Contra el Asma). En el mundo hay más de 150 millones de afectados, entre ellos un elevado número de niños, pese a los avances en su tratamiento es curioso el que no haya una cura total, pero si hay métodos muy interesantes para su control, que permiten llevar a los que la padecen una vida normal.

El asma es una enfermedad del sistema respiratorio caracterizada por una inflamación crónica de la vía aérea, cuyas manifestaciones clínicas son variables en el tiempo y consisten en sibilancias, dificultad respiratoria, opresión torácica y tos.Como ya he dicho aunque no haya una cura total, sí que hay métodos para controlarlo y que cada vez se les facilite más el día a día a las personas que lo padecen. Lo más importante es llevar un control con tu médico y evitar los activadores de las crisis.

En esta entrada quiero desmitificar algunos mitos sobre los enfermos de asma:
-Las personas que padecen asma no pueden realizar ejercicio físico, esto es falso, si la persona está en tratamiento con su asma controlado, no sólo puede sino que es recomendable que realice actividad física, lo que la ayudará para mejorar su calidad de vida.
-   Las personas que padecen de asma deben usar medicamentos solo cuando tienen ataques; de lo contrario, los medicamentos pierden su efecto. Para que los enfermos puedan controlar su enfermedad necesitan tomar al día su medicación y no solamente en las crisis.
-   Los niños suelen superar el asma con la edad. Es una enfermedad crónica, con lo que tiene una aparición insidiosa, y dura de por vida, aunque es controlable nunca desaparece del todo


¡Espero que os haya parecido interesante! Seguiré escribiendo enfermeros blogueros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario